sábado, 8 de septiembre de 2012

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"....

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, -Si relamente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas...-., ¿Ves que fácil es?

-No lo escuches....-, exígia el rosal, - Es más sencillo tener rosas..- ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la deseperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:

-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.

Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior?...¿Ser yo mismo?...¿Conocerme?....- Se preguntaba el árbol desesperado, ......¡CUANDO DE PRONTO COMPRENDIO!

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.

¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje....Tienes una misión: ¡Cúmplela!.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente felíz.

Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?...
¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?....¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.

¡NUNCA LO OLVIDES!

LO QUE VALE EL TIEMPO

Tan importante es un segundo como una hora, en trabajo, en amistad, en productividad, en hacer algo bueno con nuestra vida.....
  • Para darse cuenta del valor de un año: pregúntale a un estudiante que ha fallado en un examen final.
  • Para darse cuenta del valor de un mes: pregúntale a una madre que ha dado a luz a un bebe prematuro.
  • Para darse cuenta del valor de una semana: pregúntale al editor de un diario semanal.
  • Para darse cuenta del valor de una hora: pregúntale a los amantes que esperan para verse.
  • Para darse cuenta del valor de un minuto: pregúntale a quien ha perdido el ómnibus o el avión.
  • Para darse cuenta del valor de un segundo: pregúntale a una persona que ha sobrevivido de un accidente.
  • Para darse cuenta del valor de una milésima de segundo: pregúntale al corredor que ha ganado una medalla de plata en las olimpiadas.

El tiempo no espera para ninguno.
Atesora cada momento que tengas. Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial. Dios nos dio el Don de la Vida, el cual es temporal, es decir cuando nacemos a esta vida humana, lo único seguro que tenemos es la muerte.
Cada segundo es irrepetible. Por eso, vive el momento, y mejor aún, vive en la Gracia de Dios.

viernes, 7 de septiembre de 2012

LAS PERSONAS QUE ME GUSTAN

Primero que todo me gusta la gente LIMPIA, que se preocupe por tener una iamgen personal pulcra y digna, aunque no cuente con gran belleza, ni lujosas ropas se ve en su mirada, limpieza de corazones, su belleza interior, de sentimientos, su pureza espiritual, porque me da calma, me tranquiliza, me relaja, me contagia su paz, porque es como un oasis en medio del desierto. Gente que no acumula resentimientos, ni odios, ni envidias, gente de corazón limpio porque he aprendido a perdonar.
Me gusta la gente ordenada, que mantiene en ORDEN su vida, que no lleva una vida "desordenada" y caótica, gente decidida con una meta y propósitos e ideales bien definidos. Gente que sabe cuáles son sus prioridades, gente que tiene principios claros y a los cuales les brinda con gusto su tiempo y dedicación, gente cuyos principios básicos no son competir, agredir, vengarse, ganar sólo lo material, sino sobre todo amor, dar elogiar, crecer interiormente, porque esa gente vale la pena, tal vez no sea rica exteriormente, pero su riqueza interior me enriquece, su decisión y convicción por sus ideales superiores me enamora y me incita a imitarla.
Me gusta la gente PUNTUAL, que va al grano, y que trata de hacer las cosas rápido y a tiempo, gente que no hay que empujarla, que no hay que decirle las cosas, sino que sabe lo que tiene que hacer y lo hace en menos tiempo del esperado. Gente que no me hace perder mi tiempo, sino que es clara y directa, gente que no posterga las cosas por temor, gente que hace lo que tiene que hacer ¡Ahora! y no escucha ni hace caso a las tontas voces interiores que dicen "déjalo para mañana, hoy estoy cansado", "mañana lo haré mejor", gente que vive intensamente cada valioso minuto de su efímera vida, gente que cada segundo de su vida la vive en creciemiento, en estudio, en superación y no en vagancia, aburriemiento, "matar el tiempo", porque es gente que me incita a crecer, a desarrollar, a esforzarme. A su lado, comprendo qué tonto soy al desperdiciar mi valioso tiempo en nimiedades, me aguijonea, me comparo con ellas y veo que soy tan rico como ellas al tener todos los días 24 horas de vida que no debo nunca más desperdiciar en vanalidades sin sentido de crecimiento interior.
Me gusta la gente RESPONSABLE, que no le echa la culpa a nadie de sus fracasos, temores o malos sentiemientos o emociones, gente que dice "YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE MI DESTINO", gente que asume sobre sus hombros la responsabilidad de sus vidas, de sus crecimiento personal, gente que a pesr de todos los obstáculos que encuentra en su vida, asume la responsabilidad de su destino en sus manos, gente que no cree ni en la buena suerte, ni en los horóscopos, sino que sabe que cada elección que haga en cada segundo de su vida dependerá su felicidad o su fracaso, gente que tiene la habilidad de escoger la mejor respuesta ante las peores circusntancias, gente que decide ser felíz, porque sabe que ella es la ÚNICA RESPONSABLE DE SU DESTINO. Me gusta la gente responsable que considera las posibilidades y desviaciones de sus acciones y no deja soluciones al azar.
Me gusta la gente con DESEOS DE SUPERACIÓN, porque aunque a veces la crítico, me burlo de ella, en el fondo sé que lo hago por envidia, a partir de hoy me propongo imitarla en vez de burlarme, me gusta la gente que quiere cambiar las cosas, que no se conforma, que no dice "es imposible" sino que lo sigue intentando a pesar de las burlas, los obstáculos, los "fracasos" aparentes, porque gracias a gente como ella el mundo ha crecido y desarrollado, porque es gente que al final del día se acuesta con su conciencia tranquila de haber vivido intensamente su vida sin temores, sin obstáculos, sin pretextos.
Me gusta la gente HONESTA, HONRADA, porque puedo confiar en ella, detesto a la gente hipócrita, me da pena y siento lástima por la gente que aparenta y finge lo que no es porque en el fondo es tan insegura de sí misma que tiene que fingir rudeza, agresividad, poder, riqueza, fama, para sentirse un poco aceptada por los demás, NO POR LO QUE ES sino por lo que tiene y finge ser, ¡qué triste vida! Me gusta la gente honesta que no roba nada a nadie, ni sus cosas, ni sus pertenencias espirituales, gente que me brinda e inspira confianza porque es como es, ¡porque es tan transparente y auténtica, tan ella misma, sin falsas poses o fingimientos! gente así queda muy poca en el mundo, porque el precio que hay que pagar muchas veces por ser auténtico ante un mundo y sociedad que nos exige vender nuestra alma para "triunfar" es poco común y por eso que es tan valiosa.

¡AHORA QUE ESTOY VIVO!

PREFIERO QUE COMPARTAS CONMIGO UNOS POCOS MINUTOS, AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO UNA NOCHE ENTERA, CUANDO YO MUERA...
PREFIERO QUE ESTRECHES SUAVEMENTE MI MANO, AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO QUE APOYES TU CUERPO SOBRE MI CADÁVER, CUANDO YO MUERA...
PREFIERO QUE HAGAS UNA BREVE LLAMADA AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO QUE EMPRENDAS UN INESPERADO VIAJE, CUANDO YO MUERA...
PREFIERO QUE ME REGALES UNA SOLA FLOR AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO QUE ME ENVIES UN HERMOSO RAMO, CUANDO YO MUERA...
PREFIERO QUE ELEVES AL CIELO UNA CORTA ORACION AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO UNA MISA CANTADA Y CONCELEBRADA CUANDO YO MUERA....
PREFIERO QUE ME DIGAS UNAS PALABRAS DE ALIENTO AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO UN DESGARRADOR POEMA CUANDO YO MUERA..
PREFIERO ESCUCHAR UN SOLO ACORDE DE GUITARRA AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO UNA CONMOVEDORA SERENATA, CUANDO YO MUERA..
PREFIERO QUE ME DEDIQUES UNA LEVE PLEGARIA, AHORA QUE ESTOY VIVO, Y NO UN POEMA SEPULCRAL SOBRE MI TUMBA CUANDO YO MUERA...
PREFIERO DISFRUTAR DE LOS MAS MINIMOS DETALLES AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO GRANDES MANIFESTACIONES CUANDO YO MUERA...
GRACIAS PADRE BENDITO POR ESTE NUEVO DIA EN MI VIDA, UN DIA QUE NO HABRA DE VOLVER CUYO SIGNIFICADO VA A DEPENDER DE MI Y DE ACTITUD TE PIDO QUE ESTES A MI LADO Y QUE ME AYUDES A VALORAR EL TIEMPO Y A DESCUBRIR EN MI LO SIGNOS DE TU GRACIA.
DAME TIEMPO  SEÑOR PARA ORAR Y REFLEXIONAR, PARA ESCUCHAR Y PERDONAR PARA DAR Y RECIBIR PARA RECORDAR Y SOÑAR Y SOBRETODO DAME TIEMPO PARA AMAR, Y FORTALEZA Y BENDICIÓN PARA AYUNAR..